Registrarse Blogs Ayuda Miembros Social Groups Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Reflexiones Pensamientos, consejos, cosas de la vida... etc. Comparte con nosotros :)

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 02:15
Senior Member
My Mood:

Poder: 2
Maco will become famous soon enough
Post Por La Juventud

Por la juventud

La educación es el primer peldaño para escalar hacia el éxito, al cual los seres humanos anhelan llegar, aunque en el camino se vayan diluyendo las ilusiones y la vida, con el paso de los años vaya absorbiendo una buena dosis de los sueños y las metas por alcanzar. Mira lejos para gozar el triunfo, pues la mezquindad en los deseos hace prisioneros del momento.

LA PRENSA presentó la semana pasada los resultados del estudio realizado por la firma CID Gallup entre los jóvenes hondureños. Los resultados abren la oportunidad de mirar, con inquietud, pero con optimismo el futuro del país, si desde los hallazgos damos todos, gobiernos, medios de comunicación, maestros, padres de familia y alumnos, el siguiente paso para respaldar las fortalezas halladas en los jóvenes, habremos encontrado la clave para el éxito personal y colectivo en Honduras. Un resultado sorprendente, resaltado en las conclusiones de la investigación, es que un 36 por ciento de los adolescentes evidencia características de líderes y una gran mayoría está consciente de la necesidad de la educación para superar la mediocridad y la pobreza. ¿En qué momentos de la vida de tantos jóvenes mueren esas aspiraciones o se marchitan los deseos de superación? La influencia diaria no es la mejor aliada de la juventud, al contrario, la influencia de los adultos, en la familia, en el colegio y en las relaciones sociales, van sofocando las ilusiones, enlodando "el divino tesoro", y cercenando aspiraciones que en un día cercano dieron luz y brillo a la existencia.

El compromiso de líder empuja a alimentar constantemente la libertad que en palabras de George Bernard Shaw sólo es responsabilidad. Por ello este rotativo asume como propio y con prioridad la situación de los jóvenes o lo que es lo mismo, el futuro de Honduras. Los graves problemas en la educación, el ambiente de inseguridad, la emigración masiva y continua de jóvenes, la crisis de valores, el desempleo, la desintegración familiar son algunos de los temas del diario vivir sobre los cuales ellos se expresan, reflejando la realidad que en el entorno apreciamos.

Los más inquietante quizás no sean los problemas abordados en la investigación, sino la insensibilidad de la sociedad ante ellos. Sus golpes continuos han endurecido la piel y secado los sentimientos, de aquí la importancia de trabajos como el que presenta estos días LA PRENSA para despertar en los adultos su responsabilidad hacia los jóvenes y el compromiso personal y colectivo para trazar el futuro de Honduras.

"Es una encuesta a profundidad por medio de la cual se persiguió conocer los sueños y los anhelos de los adolescentes", explicó el director ejecutivo del diario, Nelson Fernández, en la presentación del estudio. Expresó su satisfacción al conocer que la mayoría de los encuestados aman y creen en Honduras, aunque la falta de oportunidades les obliga a salir del país.

La voz de los jóvenes ha encontrado en LA PRENSA un medio eficaz para hacer llegar su mensaje a la sociedad. Más allá del quehacer diario, de los fracasos y las frustraciones o el éxito y la felicidad, su mensaje llega por el canal creíble, por el cauce seguro para impactar en la sociedad y eliminar "clichés" y creencias en torno a la juventud, cuya rebeldía no se limita a la lucha generacional, como piensan algunos, sino que sus mayores dimensiones son de creatividad, de solidaridad y de superación personal.

A todo ello queremos contribuir por un futuro mejor para los jóvenes, desde los mismos jóvenes y de lo cual podamos sentirnos orgullosos y felices por una Honduras mejor, en la cual la libertad sea sinónimo de responsabilidad, prosperidad y convivencia.

Eres simple y muy profunda para mí.
Dios me bendijo cuando te trajo a mi vida,
Que paz inmensa tengo este día.
Tú eres un motivo en mis oraciones,
Ya no existen temores entre tú y yo.
Yo tendré cuidado de tratarte bien,
Eres vaso frágil, te llevó en mí ser.

#2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 00:28
Member

Entradas de Blog: 9
Poder: 2
Angel is on a distinguished road
Predeterminado

tienes toda la razon. te matas toda una vida estudiando, tratando de ver realidad tus sueños. gastas tu jubentud tus lagrimas tus. noches de desvelo pa al fin ver lo que le llamamos sueños y cuando estamos ahi decimos valio la pena
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 01:36
Takechi
My Mood:

Entradas de Blog: 7
Poder: 10
Nairut is on a distinguished road
Predeterminado

Todo en esta vida vale la pena!
Yo estoy en el punto que ya quiero verme como una empresaria!
quiero que pase rapido todo esto del estudio porq de pana que me vuelve loca!
Pero ps si, es verdad lo que dice Angel! estoy de acuerdo con el!
Gracias por el tema Macox!!!

#4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 13:01
angelita
Guest

Predeterminado

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es super cuando uno ve que ya es todo un profesional y que todo ese gran super esfuerzo valio la pena me encanta saber que estudian por que eso es un progreso para la vida
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2007, 16:17
Senior Member
My Mood:

Entradas de Blog: 2
Poder: 3
Tonyflow will become famous soon enough
Predeterminado

genial...tumbado
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 16:30
Senior Member