Esta es una discusión en el tema Los Ateos se Multiplican mas Que Los Catolicos! dentro del foro Artículos, parte de la categoría Anuncios; Los mexicanos *—en su mayoría católicos— se involucran cada día más en los nuevos movimientos religiosos que están ganando terreno ...
| |||||||
Favits.com | Registrarse | Invitar Amigos | Blogs | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | #1 (permalink) |
| Como Yo Ninguno ![]() | ![]() Los mexicanos *—en su mayoría católicos— se involucran cada día más en los nuevos movimientos religiosos que están ganando terreno en el mercado de la fe, principalmente en las zonas rurales, urbanas marginadas y en las comunidades indígenas. Estos fieles presentan dos características: porcentajes considerables de analfabetismo e ingresos menores a los tres salarios mínimos, de acuerdo con el INEGI. Los católicos se han convertido en fieles light al acudir sólo a ceremonias como los bautizos, bodas y quince años, porque los domingos la mayoría de los templos tiene poca afluencia. Sin embargo, en Semana Santa se observa desfilar a millones de católicos por las iglesias, en algunas colonias la asistencia es tumultuaria, pero en realidad no existe un compromiso con la fe que predican. Este panorama, donde se refleja el descenso del catolicismo en México, fue expuesto a los obispos del país por Rodrigo Guerra, asesor de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien advirtió que la población católica crece a un ritmo de 1.7 por ciento anual, mientras los no católicos lo hacen a 4.9 por ciento, y los que no practican ninguna religión a 5.2 por ciento. Durante un foro sobre la diversidad religiosa realizado en la UNAM, el catedrático José Suárez, del Instituto de Investigaciones Sociales, consideró que asociaciones religiosas como la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida como “pare de sufrir”, tienen éxito “porque ofrecen lo que no ha podido dar el mundo sociopolítico, que es acabar con el sufrimiento de la gente”. Al respecto Alejandro Tomasini Bassols, del Instituto de Investigaciones Filosóficas, enfatizó que en México se evoluciona hacia el “primitivismo religioso” y como el país vive un periodo de decadencia en todos los contextos, también éste se experimenta en el religioso. “De una vida espiritual se ha pasado a un negocio, que revela el grado de desesperación de mucha gente, de la necesidad de creer cuando las instituciones ya no cumplen con su función”. Nuevas opciones La iglesia Univeral del Reino de Dios asegura ser de denominación cristiana y tener los mismos principios doctrinarios de las demás iglesias evangélicas pentecostales, “diferenciándose sólo en algunas costumbres”. Su crecimiento en México en la última década ha sido significativo: en la zona metropolitana cuentan con 14 templos, entre éstos el Santuario Mayor ubicado en la colonia Tacubaya, y al interior del país hay 63. En Semana Santa los fieles de esta iglesia recordaron el Domingo de Ramos y el lavatorio de pies. El Viernes Santo se congregaron cientos de personas en su Santuario Mayor, donde entre cantos, alabanzas, aplausos y llantos renovaron su espíritu. A su llegada a la ceremonia que presidió el obispo Paulo Roberto, los fieles fueron recibidos por jóvenes quienes les regalaban pulseras y se les pedían sus datos con el fin de integrarlos a su “ejército de jóvenes”. La gente abarrotó el lugar, las butacas fueron insuficientes, en los pasillos laterales, en el principal y en las entradas los creyentes se mantuvieron de pie durante la celebración, que duró dos horas. El recibimiento del obispo fue cálido y los invitó a cerrar los ojos para orar y cantar. La música suave de piano relajó a los fieles, mientras el líder religioso elevaba su voz para llamar a los presentes a no recurrir a los actos de hechicería, ni cartas, ni horóscopos, ni tarot, ni limpias. Refugiarse en Jesucristo para salir adelante de “todos los problemas económicos, familiares que tienen”. Con voz potente indicó: “aquí les sacaremos el mal que llevan dentro, como el cáncer de ovarios, de matriz, de mama, de hígado. No permitiremos que el maligno los ataque”. “Vamos a cantar nuevamente”, los invitó. Mientras seguían sus instrucciones, la gente colocó en las butacas fotografías de sus familiares por quienes pedirían por su bienestar. Entonces jóvenes “obreros” y “pastores” empezaron a distribuirse por el santuario. A la par se escuchó al obispo decir: “vamos a sacar a ese espíritu maligno”. La gente, con los ojos cerrados y las manos levantadas, empezó a gritar “salte... salte”, mientras los pastores y obreros colocaban sus manos sobre la cabeza de aquellos que identificaban más afligidos y les ayudaban a gritar: “salte... salte”. El éxtasis se extendió, los llantos se escucharon. De un momento a otro, la música de piano y la intensidad de la voz del obispo disminuyó. Los creyentes descansaron y “el maligno” se había ido “no más cosas que se mueven en la casa, ni que se sube el muerto, ustedes ya están curados”. Entonces surgió la pregunta: “¿Ven ustedes el programa de pare de sufrir en el canal 4 todas las noches, en la mañana, o en Televisión Azteca a la una de la tarde? ¿Quieren que éste siga? “Entonces vamos a cooperar para que éste siga, ¿quién puede con mil pesos? Les vamos a regalar el DVD del culto y el CD de las alabanzas”. Los presentes se empezaron a movilizar, y algunos depositaron su colaboración; entonces la cifra disminuyó. ¿Quién puede con 500 pesos?, después ¿quién con 200 pesos?, ¿con cien pesos quién puede ayudar?, ¿con 20 pesos quién puede?, hasta llegar a las monedas que colocaran en sus manos para ser bendecidas y depositadas en las bolsas. Al iniciar la distribución de la pequeña cruz de Jerusalén “hecha con madera de olivo de Tierra Santa, símbolo de nuestra victoria”, la cual se dio gratuitamente, sólo se solicito una pequeña colaboración porque “el flete para transportarla de Israel y los impuestos por introducirla al país son muy costosos”. Para concluir dos testimonios de cómo esa Iglesia sí ayuda, dos mujeres de nombre Arlet López y Sandra Sandoval, acompañadas de sus hijos, explicaron cómo su vida era un desastre, con deudas económicas, enfermedades, cáncer y marginación familiar. Pero después de acercarse a Pare de Sufrir y “sobre todo colaborar con el diezmo, porque eso es importante”, su situación cambio.
__________________ Cuando los ojos hablan sobran las palabras, Es suficiente con tu mirada. Puedes decir te quiero sin abrir los labios; Eres simple y muy profunda para mí. Dios me bendijo cuando te trajo a mi vida, Que paz inmensa tengo este día. Tú eres un motivo en mis oraciones, Ya no existen temores entre tú y yo. Yo tendré cuidado de tratarte bien, Eres vaso frágil, te llevó en mí ser. |
| | |
| El usuario siguiente agradece a Maco por este mensaje: |
Nairut (03-28-2008) |
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Napadina ![]() ![]() Fecha de Ingreso: Aug 2007 Ubicación: Corpus Christi
Entradas de Blog: 7 Thx Dados: 23
Thx Recibidos: 5
My Mood: Poder: 10 ![]()
| que mal! lo que pasa con los catolicos creo yo es que se la pasan en la misma linea, no cambian. Mi familia es catolica y la verdad no me gusta ir mucho a la iglesia catolica porq es lo mismo, es como una clase de gym.. parence sientence, parence, sientence y asii hasta que termina y ps de verdad me se todo lo que dicen lo que mas me gusta es cuando dicen podeis ir en paz! y listo! estando aqui en USA fui a una iglesia como protestante pero que son mas cristianos que cualquier otra cosa y me gusta! Aprendi mucho y estudio la biblia poco a poco entnediendo a fondo lo que dicen! So, los que no creen en DIOS muy mal! ES MI OPINION! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
| Aye bay bay~ ![]() Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Anawak
Entradas de Blog: 16 Thx Dados: 3
Thx Recibidos: 0
My Mood: Poder: 2 ![]()
| voy a dar una de mis ultimas opiniones aki... en realidad...ya casi nadie cree en Dios... xq digo esto?...porq... todos creen k con darle a dinero a la iglesia o cosas asi.. sus males,enfermedades o demas problemas se van a resolver... por favor ![]() Como si Dios necesitara dinero alguno ![]() todos creen en el "Padre" "Obispo" o como le kieran decir a un kbron k se viste de blanco, dice palabras bonitas y luego pide dinero a la gente,...la hace pendeja i solo les dice, ya estas curado, tus problemas han desaparecido...etc ![]() y..xq el se~or no dice: dios esta con ustedes, antes de pedir el diezmo?... por favor! nadie se da cuenta k la iglesia es puro negocio ya,...yo en lo personal no voy a la iglesia,... ni soi muy creyente...claro kreo en dios pero...no se,... rezo a veces,...en determinadas ocasiones...muchas veces...cuando siento k no puedo xD! pero...YO se k hago mal...pero asi es la vida ![]()
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
| the powerpuff girl ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Medellin Colombia
Thx Dados: 6
Thx Recibidos: 3
Poder: 1 ![]()
| amm no yo no creo en SACERDOTES U OBISPOS O PADRES como sea que se llamen y estudie con PADRES SACERDOTES creo en Dios el si esta en todo lado nos ayuda ni nos exige nada para protegernos, hablo con el no se necesita ir a tanto ritual para comunicarte con el o acaso Jesus iba a rituales y todo ese muindo de santos que existen ...ahi dejo mi inquietud | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | ||||||||||||||
| Senior Member ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007 Ubicación: Peru
Thx Dados: 0
Thx Recibidos: 1
| Bueno las limosnas q se dan en las iglesias, es obvio que no es para Jesus el no necesita ningun dinero, es para que construyan mas iglesias, para ayudar a los niños pobres, para el mantenimiento de la iglesia y para mas obras de bien, el sacerdote no recibe un sueldo de esas limosnas.... xq estaria como "cobrando" por entregar la palabra de Dios.... y él, en la iglesia....representa a Jesús, por lo que no deberias llamarlo un nose q le dijiste.... la iglesia no es negocio! tu puedes ir y entrar a la iglesia cuando quieras sin pagar un solo centavo, los sacerdotes son personas entregadas a Dios y son los encargados de como asi decirlo "expandir" el catolicismo. La iglesia, es la casa de Dios en la tierra y bueno yo si defiendo a los sacerdotes y a la iglesia xq soy católico :.... bueno era mi opinion
__________________ -------------------- YoU Know Who I Am -------------- | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
| Senior Member ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007 Ubicación: calhoun
Entradas de Blog: 2 Thx Dados: 12
Thx Recibidos: 18
| yo estoy de acuerdo con Aldo las iglesias son ya puro negocios yo no puedo decir que soy catolico por que la verdad no asisto ala iglesia nunca, ni rezo, ni le pido a dios cosasa cambio.. pero si me criaron mis padres como creyente catolico. yo e visto muchos pastores de la religon de protestantes..y tienen buenos carros, casa, ropa , etc. y ami eso se me ase absurdo...por que .... por que el tipo literalmente carga el dinero con el ..en su ropa , carro, casa..etc. y donde esta el supuesto dinero pa ayudar ala iglesia?? y lo que dice nairut es cierto..por eso ami no me gusta ir ala iglesia por que es siempre lo mismo...y sinceramente me aburro.. pero no por eso cambiara de religion.. tampoco me gustaria bailar, aplaudir, o llorar como lo hacen muchos en differentes iglesias...creeo que exageran mucho con sus creencias.. me gusta las lecciones y creencias de la iglesia catolica pero creeo que el ambiente dentro de la iglesia es muy aburrido.... por eso prefiero decir que creeo en Dios y hasta alli... digo eso es lo que las iglesias quieren aser no??..que creeas en dios... pero ya los que se quieren meter mucho en eso..en saver mas de dios etc.. entonces es problema de ustedes.. yo solo quiero decir que .. nunca nadien sabra quien es dios , como se mira, y de donde viene... talves nunca existio un dios..talves si... pero en este mundo existen mas de un Dios.. no todos creemos en el mismo.. y creeo que es el problema..por eso todos pensamos differente, y enverdad no creemos en paz mundial
__________________ Yo! TU TE CREES UN HOMBRE LISTO, Y ME LLAMAS AMI,PERDEDOR... JA! TU ASUSTARAS A GENTE.... PERO YO CAUSO EL TERROR!!! T-O-N-Y!!! FLOW.... SI PUDIERA COMBINAR TU TALENTO CON TUS HITS...ENVERDAD NO ME DIERA RESULTADO!!! PRAAAAAAAAAAA ![]() ![]() VISTE, HASTA EN LAS MATEMATICAS NO EXISTES ...JAJAJA ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
| the powerpuff girl ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Medellin Colombia
Thx Dados: 6
Thx Recibidos: 3
| amm algo que dice tonyflow es muy cierto "digo eso es lo que las iglesias quieren aser no??..que creeas en dios... pero ya los que se quieren meter mucho en eso..en saver mas de dios etc.. entonces es problema de ustedes.." eso es lo que ellas quieren...cada cual mmuestra su creencia como quiera.... pienso que lodeldinero tambien es muy cierto lastimosamente la religion que profeso yo y tony es la mas demandada por eso pues el vaticano solo recoje dinero y no mas....... eso de darles dinero no va conmigo pues no creo que Dios les exigiera dinero a nadie..... Tampoco creo que con vivir dandose latigo y rezando arrodillado sacandose sangre Dios viva contento con uno... Simplemente pienso que eso lo ha exagerado la gente ....Dios nos hizo para vivir si uno disfruta la vida no se mete con nadie y se acuerda de el asi sea una vez al mes el se siente feliz...si el quisiera que vivieramos dandonos latigo pues nos huybiera hecho con un latigo en la mano de una vez no???? Uno no sabe lo real para saberlo pues tendria que ir al pasado uno solo sabe lo que le enseñaron e inculcaron y merece un respeto.---- De que exista o no o que nos hizo o no o que vive en el cielo o que cualquier otra cosa eso solo lo sabremos al morir .... cada cual que crea lo que quiera | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
| Senior Member ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007 Ubicación: Calhoun, GA
Entradas de Blog: 3 Thx Dados: 7
Thx Recibidos: 0
My Mood: Poder: 1 ![]()
| Para k decir algo si todos ya dijeron lo k yo keria decir.. jajaja.. Damn! tony flow para Pastor de la iglesia Favits... ![]() Es por esa 1 de las razones k ya no voy a la iglesia mejor me pongo a darle gracias a Dios por todo lo k me rodea..yo solito en mi cuarto y donde este.. por las cosas por venir , por lo bueno y lo malo... No creo en estatuas, ni en personas k solo saben decir ora 5 padres nuestros... y ya!... **** con eso!... Como dijo arjona... bueno para k lo digo.. mejor escuchenlo.... Una d las mejores canciones.. 4 ever.. ! aunk a algunos no les guste..
__________________ El amor de los 2... la pasion entre tu y yo.. la verdad nos confundio, pork la luz se apago, la ilusion desperto y el camino termino.. el amor se perdio en el callejón.. Y no amarte mas, No es culpa del amor, fue una ekivocación del ![]() y la verdad aki se termino.. es culpa d nosotros 2.. E.E.G.S.![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) |
| Como Yo Ninguno ![]() | jajajajajaja bola de ateos !!! jajajajajaj.... se pasan todos de verdad!!... bueno!! que les parese si les digo (solo un Ejemplo) TODAS LAS MEXICANAS SON PROSTITUTAS!!!!. Creo que es capaz y me banean y si me llegan a encontrar es capaz me dejan paresiendome a primitivo maradiaga!! pero en fin!! mientras miremos las cosas de ese punto de vista esta el problema, permiso esta sonando mi telefono ... bueno de nuevo al punto! No Juzguemos a todas las iglesias por algunas, en lo personal Soy UN FIEL DIEZMADOR!... diran "QUE PEND3J0" esta Maco! ok, como quieran, pero les voy a decir algo, Yo trabaje un tiempo como secretario de la iglesia mientras se encontaba una persona estable! y lleve records de todo lo que se hacia, cada centavo que salia, y cada centavo que entrava!! Mi Iglesia es Iglesia Missionera, tenemos 2 Iglesias en Costa Rica, 3 En Nicaragua y 1 En Guatemala, y posiblemente se construlla una nueva en Peru!. En una de las Iglesias de Nicaragua se les da Estudio COMPLETAMENTE GRATUITO a los ninos de 1er Grado a 6th Grado, y ademas se les da Desayuno y Almuerzo Gratis!!... con todo respeto MI PASTOR AUNQUE ESTE GORDITO!!! da de su dinero para que esos ninos coman en Nicaragua. Juzguen a Todas Las Iglesias Por Mi!! DIOS LOS BENDIGA!!!Att. Maco y Gaby
__________________ Cuando los ojos hablan sobran las palabras, Es suficiente con tu mirada. Puedes decir te quiero sin abrir los labios; Eres simple y muy profunda para mí. Dios me bendijo cuando te trajo a mi vida, Que paz inmensa tengo este día. Tú eres un motivo en mis oraciones, Ya no existen temores entre tú y yo. Yo tendré cuidado de tratarte bien, Eres vaso frágil, te llevó en mí ser. |
| | |
| | #10 (permalink) | ||||||||||||||
| Senior Member ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007 Ubicación: calhoun
Entradas de Blog: 2 Thx Dados: 12
Thx Recibidos: 18
| bueno maco con todo respeto.. nadien esta jusgando a una especifica religion o iglesia.... si no que todos aqui dan a entender que no existe ninguna "religion real" y aun que duela(por que yo como catolico me duele decirlo..pero es verdad) todos creen en un Dios, en differentes maneras...unos le rezan ala virgen y otros no por que dicen que ella no es nadien... unos bautisan a sus hijos desde que nacen, y otros no se bautisan ..ya hasta que esten grandes..por que segun a esa edad se bautiso el senor Jesus ..o Jehova como muchos le dicen.. unos como carne y otros no en dias especiales... por eso es inutil convencer ala gente que la religion de la que uno participa es la mejor religion del mundo...por que nadien en realidad save quien es Dios o JesuCristo... nadien save como murio o nacio... por eso ami me molesta que haiga gente en el mundo que trata de convencer a catolicos, protestantes, judios..a que dejen su religion y se cambien a otra que por que segun es mejor........eso es una estupides.. es mejor dejar ala gente escojer la religion que quieran...o dejar que ellos creean en Dios o en Satan(por que creelo o no muchos le rezan asta al diablo) como ellos quieran.. POR QUE NADIEN , NI UN CATOLICO, JUDIO, BUDISTA, MUSALMEN..ETC. TE PUEDE DECIR EN REALIDAD QUIEN ES DIOS , JESUS, EL CIELO , EL INFIERNO, ETC. Y ES POR ESO QUE MUCHA GENTE SE CONFUNDE, POR QUE NO ALLA QUE CREER, YA QUE EN EL MUNDO EXISTEN MAS DE 1000 RELIGIONES ..... LA MEJOR RELIGION ES LA QUE UNO SIENTE EN EL CORAZON , O LA QUE UNO SIGUE ALOS PASOS QUE LOS EDUCARON SUS PADRES....ESA RELIGION DE LA QUE UNO CREE ES LA MEJOR....Y PUNTO!!
__________________ Yo! TU TE CREES UN HOMBRE LISTO, Y ME LLAMAS AMI,PERDEDOR... JA! TU ASUSTARAS A GENTE.... PERO YO CAUSO EL TERROR!!! T-O-N-Y!!! FLOW.... SI PUDIERA COMBINAR TU TALENTO CON TUS HITS...ENVERDAD NO ME DIERA RESULTADO!!! PRAAAAAAAAAAA ![]() ![]() VISTE, HASTA EN LAS MATEMATICAS NO EXISTES ...JAJAJA ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||