Favits

Entretenimiento

Registrate es gratis!

Develado La Identidad De La Mona Lisa!

Esta es una discusión en el tema Develado La Identidad De La Mona Lisa! dentro del foro Artículos, parte de la categoría Anuncios; DEVELADO IDENTIDAD DE LA MONA LISA!!! Un equipo de científicos alemanes de la Universidad de Heidelberg ha acabado con el ...

Retroceder   Favits > Comunidad > Anuncios > Artículos

Favits.com

Registrarse Invitar Amigos Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Artículos Tecnologia, vida sosial, literatura e historia, juegos, musica, cine, humor, etc.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/01/2008, 21:03   #1 (permalink)
Senior Member

Thx Dados: 10
Thx Recibidos: 41
My Mood:
Poder: 2
Maco will become famous soon enough
Enviar un mensaje por Skype™ a Maco
Post Develado La Identidad De La Mona Lisa!

DEVELADO IDENTIDAD DE LA MONA LISA!!!

Un equipo de científicos alemanes de la Universidad de Heidelberg ha acabado con el misterio sobre la identidad de la Mona Lisa, el retrato más famoso de Leonardo da Vinci, y ha confirmado la tesis más difundida de que se trata de Lisa del Giocondo.

La Universidad ha anunciado que la verdadera identidad de la Mona Lisa fue descubierta ya hace más de dos años por el experto en manuscritos Armin Schlechter, quien ha certificado que la mujer de la misteriosa sonrisa es Lisa Gherardini, esposa del poderoso mercader florentino Francesco del Giocondo.

Schlechter ha basado sus afirmaciones en una fuente descubierta durante los trabajos de catalogación del fondo documental de la Universidad de Heidelberg a la hora de preparar el registro de incunables.

Una edición de Cicerón impresa en 1477 contiene una anotación del funcionario de la cancillería florentina Agostino Vespuci en la que compara a Leonardo da Vinci con Apeles, el gran pintor de la Grecia Antigua.

La anotación de Vespuci, fechada en octubre de 1503, destaca que Da Vinci trabajaba en ese momento en la realización de un retrato de Lisa del Giocondo.

La nota marginal de Vespuci posibilita la exacta datación de la obra y confirma las afirmaciones de Giorgio de Vasari, quien en 1550 fue el primero en identificar por escrito la identidad de la Mona Lisa.

Vasari (1511-1574), un alto funcionario de la época, publicó en 1550 un catálogo artístico en el que figuraba la Mona Lisa, obra que databa de entre 1503 y 1506.

Dado que Giorgio de Vasari era considerado poco fiable, que su catálogo se publicó casi 50 años después de que el cuadro fuese pintado y que el propio Leonardo da Vinci nunca mencionó ese retrato, hasta ahora se había puesto en duda la que ahora parece la identidad definitiva de la Mona Lisa.

Cuando los ojos hablan sobran las palabras,
Es suficiente con tu mirada.
Puedes decir te quiero sin abrir los labios;
Eres simple y muy profunda para mí.
Dios me bendijo cuando te trajo a mi vida,
Que paz inmensa tengo este día.
Tú eres un motivo en mis oraciones,
Ya no existen temores entre tú y yo.
Yo tendré cuidado de tratarte bien,
Eres vaso frágil, te llevó en mí ser.

Maco esta offline   Responder Con Cita
Respuesta