Registrarse Blogs Ayuda Miembros Social Groups Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Artículos Tecnologia, vida sosial, literatura e historia, juegos, musica, cine, humor, etc.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 04:00
Senior Member
My Mood:

Entradas de Blog: 2
Poder: 3
Tonyflow will become famous soon enough
Predeterminado Mitos de la Siencia!!

01.jpg
1. Es cierto que el agua corre en sentido contrario en el Hemisferio Sur como consecuencia de la rotación de la Tierra
FALSO

Segun LiveScience, la rotación de la Tierra no es lo suficientemente fuerte como para afectar la forma en que gira el agua mientras se va por el caño. La formación de remolinos depende de la forma del lavabo, no del hemisferio, lo cual puede ser fácilmente comprobado con tan sólo abrir las llaves del baño.

02.jpg
2. Los seres humanos solo usan un 10% del cerebro
FALSO

Técnicas de investigación por imágenes tales como la Resonancia Magnética Nuclear han dado como resultado que los seres humanos hacen buen uso de la corteza cerebral incluso cuando duermen.

03.jpg
3. Un pollo puede vivir sin cabeza
CIERTO
Si, en virtud que su tronco cerebral queda practicamente intacto tras ser degollarlo, puediendo aún controlar por si mismo la mayor parte de sus habilidades motoras. Un ejemplo radical fue un pollo llamado Mike que consiguió vivir durante 18 meses sin cabeza.

04.jpg
4. En el espacio no hay gravedad
FALSO
Hemos sido ampliamente influenciados por la imagen de astronautas flotando dentro de una nave espacial. Sin embargo, cuando un satélite se encuentra en órbita, no está en estado de ingravidez, sino en estado de caída libre, debido a que la gravedad funciona, lo que ocurre es que el objeto en orbita está cayendo hacia la Tierra, pero como su velocidad tangencial es tan alta, el suelo se “curva” más rápido, y por tanto el objeto nunca llega a tocar el suelo.
El espacio no es un vacío. Hay toda clase de átomos aunque muchas veces muy distantes.

05.jpg
5. Una moneda lanzada desde lo alto de un edificio podría matar a una persona
FALSO
En virtud de la forma y de a la fricción del viento, una moneda sólo conseguiría alcanzar la velocidad suficiente (aunque sea arrojada desde lo alto del Empire State Building, NY a 381 metros) para apenas causar escozor al desafortunado peatón.

06.jpg
6. En el cerebro adulto no se generan nuevas células
FALSO
Ha sido ampliamente aceptado que cada ser humano nace con un número fijo de neuronas, el cual pierde en el transcurso de la vida sin que exista ninguna posibilidad de reponerlas. Si bien es cierto que la mayor parte del desarrollo del cerebro es durante la infancia, esto no quiere decir que se suspenda en la edad adulta. Han habido estudios que dejan demostrado el hecho que incluso las personas mayores tienen la capacidad de generar células cerebrales nuevas que funcionan

07.jpg
7. Los hombres piensan en sexo cada siete segundos
FALSO
No existe ningun metodo científico que pueda comprobar dicha aseveración. Lo que si está comprobado es que los varones, están genéticamente programados para reproducirse.

08.jpg
8. Un rayo nunca cae dos veces en el mismo sitio
FALSO
Al contrario, los relámpagos caen normalmente en los mismos lugares, sobre todo si están ubicados a gran altura (p.e. al Empire State Building le pegan relampacos por lo menos 25 veces cada año).
Esta facilidad con que los relámpagos caen en altos lugares fue bien conocida por Benjamin Franklin quien para inventar el parrarayos fijó una barra de metal sobre el techo de su casa.

09.jpg
9. El caldo de pollo cura el resfriado común
PROBABLE
Aunque no sea una medicina recomendada para la cura de un resfriado, estudios han comprobado que el caldo contiene ciertas propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la congestión.

10.jpg
10. El cabello y las uñas siguen creciendo después de muerto
FALSO
No es mas que una ilusión optica debido a que el cuerpo se deshidrata severamente, retrayendo la piel lo suficiente cómo para exponer las uñas y el pelo más de lo habitual.

Fuente: http://www.livescience.com

Última edición por Tonyflow; 12/12/2007 a las 10:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 11:04
Senior Member

Entradas de Blog: 9
Poder: 2
sismo13 is on a distinguished road
Predeterminado

woooooooooorales si habia una que otra que yo pensaba diferente pero ya hoy puedo decir que son mentira, gracias por la info
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 11:52
I'm Just a Dreamer
My Mood:

Entradas de Blog: 10
Poder: 10
Elmer will become famous soon enough
Predeterminado

Interesate, gracias por el artículo

WTF
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 12:28
Senior Member
My Mood:

Predeterminado

Gracias a ustedes por commentar
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 14:07
Senior Member

Renzo20 is on a distinguished road
Predeterminado

algunos de los hombres piensa en sexo cada siete segundos haha
Falso cada 5 segunos haha
naa mentira eso es recontra falso ps

io tengo un mito: si disparas una bala apuntando al cielo alguna vez cae? y si sube vertivalmente baja igual y mata alguien :P cierto o falso
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 15:36
Senior Member

Entradas de Blog: 9
sismo13 is on a distinguished road
Predeterminado

mmmm yo una ves vi un programa en el quie hicieron ese mito y si si baja pero lo que si no comprobaron es que si mata a alguien
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 20:29
Senior Member
My Mood:

Entradas de Blog: 3
Chigui is on a distinguished road
Predeterminado

Marica.. ta bueno esto..me llego......... solo un comentario.. k no tiene k ver con esto... Ciencia.. con C.....wey !

Eso del caldo.. no lo creo.. ! la vez pasada lei algo.. y naw.. ni la vitamina C, ni el caldo ayudan.. ya lo estudiaron.. !!

Sexo.. 7 segun.? jajaja eso ni Bryan y vos k son los mas pajeros del foro.. lo creen.. ! es paja..

El amor de los 2... la pasion entre tu y yo..
la verdad nos confundio, pork la luz se apago, la ilusion desperto y el camino termino..
el amor se perdio en el callejón..

Y no amarte mas, No es culpa del amor,
fue una ekivocación del
y la verdad aki se termino.. es culpa d nosotros 2..

E.E.G.S.

#8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 21:46
Senior Member
My Mood:

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Chigui Ver Mensaje
Marica.. ta bueno esto..me llego......... solo un comentario.. k no tiene k ver con esto... Ciencia.. con C.....wey !

Eso del caldo.. no lo creo.. ! la vez pasada lei algo.. y naw.. ni la vitamina C, ni el caldo ayudan.. ya lo estudiaron.. !!

Sexo.. 7 segun.? jajaja eso ni Bryan y vos k son los mas pajeros del foro.. lo creen.. ! es paja..

jajajaja si pues loko me equivoque pero ya no pude cambiarle el titulo por que lo puse ayer bien tarde por la mañana

y me dio hueva!!

jajaja nosotros pajeros?????..jejeje mejor no digo nada de vos ... por que hay dias donde duerme mas de una persona en tu cuarto..jajaja y no dire mas..jejeje

son pajas
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación